viernes, 20 de mayo de 2011
En las protestas pasadas varios, frente a los pacos, de espaldas al zorrillo gritaban "no somos maleantes, somos estudiantes, no somos, maleantes, somos estudiantes". Varios también pedían (muchos de ellos entre la rabia y el llanto) "no más violencia, no más violencia". Los mismos, frente a Hydroaysén claman por el respeto a la tierra, llorando porque no tendrán más parques para ir a relajarse. Los mismos se enfrentan a carabineros con una bandera de Chile en la espalda. Son aquellos que van en la línea de las salidas alternativas, de las propuestas. Son quienes incluyen las mesas de diálogos en las cuales exponen (y venden) sus propuestas.
Estas personas no están dispuestas a asumir que, naturalmente, para el Estado y el Capital que administra las manifestaciones constituyen un mal. Desorden público y pacos que alimentar (gordos los cerdos de la República). Alcaldes histéricos pidiendo seguridad ciudadana en comunas que solo visitan para cobrar el sueldo. Olvidan que el "derecho a reunión sin permiso previo" está regulado, por orden constitucional (y por lo tanto, por disposición política de Chile) a "las normas generales de policía". Estas personas no están dispuestas a ser tratadas como maleantes. No representan un mal para esta sociedad, "estudian".
Los que lloran por la violencia son los mismos que frente a un paco piden explicaciones. Son los mismos que frente al "futuro"idealizan organizaciones políticas. Son aquellos que mediante la ecuación voto-candidato entienden que sus "propuestas" las "representa" un tipo de corbata mientras discute, en algún caro local porteño, con algún buen vino, con otro tipo de corbata que "representa" también las de otro "elector" (o "ciudadano"). Así configuran su "juego democrático". Así imponen mediante la construcción de una legitmidad jurídica su Estado.
Lo de Hydroaysén no merece mayor reparo. Es simplemente imbécil creer que la respuesta a explotaciones de este carácter e impacto se da en pro del plantea. El que siga pensando eso, que se compre una cabaña en el valle del Elqui. Hasta que le dure.
Si tus ojos no pueden más. Si el camino que sigue la gente está trazado por Municipalidades, Intendencias, Gobernaciones y Ministerios y infestado de pacos es porque Chile está ahí. Porque Chile quiere que así sea. ¿A quien te enfrentas? Al Estado ¿Qué representa esa bandera en tu espalda? Sumisión. Patético.
Propuesta significa primero "Proposición o idea que se manifiesta y ofrece a alguien para un fin"; Segundo "Consulta de una o más personas hecha al superior para un empleo o beneficio"; y Tercero "Consulta de un asunto o negocio a la persona, junta o cuerpo que lo ha de resolver.
Por lo tanto ¿quién quiere ofrecerle al Estado y a los explotadores algo? ¿quien, ante sus planteamientos y acciones, reconoce a un superior al cual consultarle de tales planteamientos y acciones? ¿quien negocia sus ideas?
Ofrecen los estudiantes (no los maleantes). Tratan con su superior los que lo reconocen como tal. Niegan la violencia los que están dispuestos a ponerle la cara a los pacos. Reclaman contra Hydroaysén por la pachamama los que no fijan primero su crítica en el aspecto económico-social de este otro proyecto. Pelean contra el Estado y sus perros con una bandera de Chile en la espalda los idiotas sumisos que siguen soñando con ese Estado y Nación Chilena que en el colegio un profesor excitado con Arturo Prat les relata. Siguen en mesas de diálogo pacíficas negociando propuestas los que ante el Estado y el Capital que administra siguen proponiendo, negociando y consultado a sus superiores.
Siguen y siguen asumiendo estas categorías imbéciles. Siguen construyendo "proyectos país". Siguen con alternativas.
No entienden y/o no quieren aceptar que basta con la reacción. Sirve la respuesta. La metafísica en política hace siglos que no sirve. Ellos y sus propuestas, por lo tanto, son sustentables, son útiles, son benignas, son patriotas. Son alternativas, son bellas, son arte... no sirven.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario